Por Luky
Atlas era el nombre de pila de un perro al que todo el mundo le decía Fluky. Yo lo conocí hace 3 años, cuando mi novia me regaló a Yula, una perra que tenía una descompensación hormonal o algo así y su celo era “irregular”.
Desde el primer celo de Yula, Fluky se parqueaba frente a la puerta de mi casa y se quedaba ahí todo el tiempo sin importar que lloviera o que hiciera frío. Yo le sacaba comida pero nada, ni la probaba, sólo esperaba que yo saliera con Yula para intentar montarla y si yo salía sólo me perseguía hasta que cogía el bus o hasta que entraba a Carulla.
Fluky era blanco, con una mancha café en la cabeza, era bajito y gordo y cuando se acercaba cualquier otro perro a mí o a Yula se ponía muy bravo y podía matar al perro que fuera; una vez sacó corriendo al perro del CAI que es mueco pero se cree el dueño del Park Way.
Yula nunca se dejaba montar y como yo no quería más perros ni nada, pues lo que hacía cada celo era que salía de mi casa y le ponía la correa a Fluky y luego sacaba a Yula. La perra iba al lado de nosotros y Fluky le ladraba a todos los perros que se acercaban. Así, salímos durante 2 años lo que equivale a cinco celos porque Yula ovulaba cada 5 meses y le duraba como 20 días el celo, además se le resecaba la piel y quedaba toda jodida, por eso el veterinario dijo que lo mejor era que tuviera cachorros y que así se le regulaban las hormonas. El tipo tenía un perro de la misma raza y como era veterinario sabía qué hacer con los perritos y por eso fue que hace 3 meses Yula quedó embarazada del perro del veterinario. Lo raro era que mientras tuvo los perritos, Fluky también venía y se quedaba frente a la casa, hasta que la semana pasada que saqué los perritos al parque, el man los vio y se fue. Después, una señora que vive en la cuadra de atrás y que dejaba dormir a Fluky en su garaje, me dijo que se había muerto, que le dieron unos ataques de epilepsia y que dejó de comer, que el veterinario le había dado una droga pero que un día amaneció muerto. La señora también me dijo que en los animales el sexo no es puramente procreativo y algo sobre la evolución de las especies.
Etiquetado: amor bogotano, bogota, crónica, cronica perruna, perros
Es inutil y con falta de profesionalismo que los »veterinarios» digan que la única solución para el celo irregular de los animales sea la monta y por ende la procreación de nuevas mascotas. ¿De qué inutil universidad habrá aprendido ese »profesional» tan inútil solución? Soy estudiante de veterinaria y me parece una gran falta de respeto »veterinarios» así. Las mujeres también tenemos IGUAL DESORDEN HORMONAL, y no por eso los doctores nos van a decir: TENGAN NIÑOS.
O_O!!!!! pobre perro… murio por tu culpa!!! el perro estaba obsecionado con tu perra!!!!!!
yo tambn tenia un perro era muy consentido aunq ya no nos acompaña espero q ese en el cielo disrfrutando al igual q lo hizo mientras estubo vivo y estoy de acuerdo en q los perros tambn tienen sentimientos!
Tantas historias he escuchado y he visto sobre los perros y lo que sienten ya sea por otros perros o los mismos humanos. No mas la historia de HACHICO, esa historia si que me hizo llorar.
y para fluky espero como lo pelicula que todos los perros van al cielo!…
jajaja se enamoro el fluky.. lo mismo le pasaba a mi perro.. me lo menospreciaban por lo criollo, pero yo como buen amo lo aconsejaba y le decía vamos chaval que la vida sigue. Ahora con 16 años en su espalda y papa de varias crías no reconocidas sigue a mi lado ciego y sordo.. demostrándome su fidelidad.
ahahah ❤ criollo ❤ !!!!
una verdadera historia de amor<3
Juemadre, murió por despecho? Perra!… mentiras…
los perros.. q buenos compañeros.. viven con nosotros y se apegan tanto a nosotros q sienten lo q sentimos….. literalmente.. les falta hablar para ser mas q humanos.
pobre Fluky. vivo loq muchos hemos soportado… murio por amor….
pero demostro ser un perro pero caballero. keriendo a Yula.. con ganas y sinceridad a pesar de todo… aaa vida de perros..
Ay qué cosas que siento tan raras con este escrito, seguramente como las que sintió Fluky o como las que sienta cada persona que quiera los animales y lo lea… pues si, me atrevo a afirmar que los animales que comparten con nosotros ciertos rasgos evolutivos (memoria, desarrollo neuronal, hormonal, etc.) sufrirán o se «tragarán» de maneras como las que nosotros los animales humanos lo hacemos, qué tenaz! me interesa compartir un hecho que nos dejó locos a mi papá y a mi, y es que hace unos añitos en la finca en la que vivo, se voló casi por encima de mi papá, una marrana de varias arrobas, y se metió al bosque, estaba ya de noche… y sin decirle nada ni esperarlo, y claro, sin haber sido entrenada en pastoreo o algo por el estilo, Lilith, la labradora negra de 5 años, parecía haberse dado cuenta de la preocupación de mi papá y mía, y se metió al bosque y trajo a la marrana y la encerró… yo sé que desvío el tema del escrito tan interesante de Fluky, pero es relacionando el hecho de que todos los animales, en especial los perros, tienen cosas por enseñarnos y por respetarles, y merecen tanto cariño y protección como merecen los humanos que no los tienen, bueno… salud por Fluky!!!
p.d.: qué foto tan bacana la de este perrín
Muy buena cronica,,soy amante de los animales y en ellos me he dado cuenta que existe algo que se llama pena moral,,talvez por eso Fluky murio,,bueno es mi pensar por que al morir un familiar,,el perro de el a los pocos dias murio por la falta q le hacia,,,
Eso tambien lo vi con mi suegro fallecido, y su amigo Nikko,labrador negro de solo seis anos de edad,y perfecto estado de salud,el que se nego a volver a comer y se dejo morir.Que ejemplo de amor y lealtad.