Unas más que otras, por supuesto, pero a todas las bogotanas que pasaron alguna vez por BBYB, les tengo un espacio reservado en mi corazón y un sincero respeto por haberse atrevido a ser atrevidas a nuestro lado.
No pude evitar, y no puedo todavía, sentir que se me rompe el corazón cada vez que alguna de ustedes, después de habernos llevado bien y de ser cordiales y amables entre nosotros, muchas veces hasta cercanos amigos, decidan que fue un error y que se arrepienten de habernos conocido.
Entiendo que la prueba es dura, que el miedo de esta sociedad se manifiesta con tal fueza y agresividad, que es difícil no ceder y tratar de volver arrepentida a sus rebaños. Sin embargo, me gusta pensar que aún en ello hay algo de su valentía y que creer que se cometen errores y se pueden remediar, es también, para mi, parte importante de la vida. Pero es ahí donde hay algo que no me cuadra y que de pura atrevida, me impulsa a escribir esto.
No me gustan los arrepentimientos, aunque equivocarse es feo y a veces tiene consecuencias desastrosas, es algo de lo que también deberíamos sentirnos orgullosos. Los seres humanos somos animales, que aprendemos y cambiamos y, en opinión de algunos, crecemos, metiendo las patas, arriesgándonos a hacer lo que creemos en cada momento que es lo que debemos hacer y es por eso que a la final no es malo si nos equivocamos, o mejor dicho, si después creemos que no hemos debido actuar así.
Creo que la gran mayoría de las cosas que nos pasan en la vida, son para mejor y que todo depende de cómo lo tomemos. Si los demás se sienten incómodos con nuestras decisiones, somos nosotros mismos los únicos que les podemos dar, o no, el poder para decidir sobre nuestras vidas. Si, por ejemplo, un jefe atrevido cree que es dueño de nuestra vida sólo porque trabajamos para él y que puede imponernos su moral y sus principios a cambio del sueldo que nos paga, está en nuestras manos hacernos respetar o, por el contrario, agachar la cabeza y pedir perdón por ser o hacer lo que nos parece o nos pareció en algún momento.
Por supuesto que la vida cambia y nuestro punto de vista a través de los años resulta diferente, estoy convencida de que eso no es falta de coherencia, sino la vida misma actuando en nuestras cabezas. A todas las que ya no están cerca y que piensan que no volverían a tomar una decisión similar alguna vez, pero no por eso olvidan el franco trato amistoso que tuvimos y por ello no albergan odio ni rabia en su corazón, déjenme decirles que las quiero profundamente y que admiro la valentía de ser ustedes mismas sin arrepentirse de ello, les deseo la mayor felicidad en su camino y me parece tan admirable su decisión de acompañarnos como de alejarse. A las que optaron por odiarnos y culparnos por una decisión que ustedes mismas tomaron y ahora creen equivocada, lamento que sea doloroso, pero guardo la esperanza de que haber pasado por esta experiencia les ayude a ser más felices de alguna manera y que algún día decidan recordar el trato sincero y amable que tuvimos, y para algunas, reconocer que de nuestra parte nunca ha habido mala fe ni engaños ni presiones.
Un abrazo,
Laura
Los amooooooo y los extraño , apoyo para ustedes siempre ♥♥
Muchas, muchas veces cuando pensamos que nos arrepentimos de algo, resultamos mas arrepentidos de habernos arrepentido y no haber defendido con las uñas lo q somos eramos o seremos… los extraño, los respeto y los quiero mucho, a pesar de las circunstancias que me llevaron a alejarme, tal vez sean las mismas q me hagan volver, porq reconozco q soy una Buena Bonita Y Bogotana estupida x no haber defendido lo que me hace ser quien soy… espero acepten mis disculpas jose y Lao. Me encantaria ser parte de bbyb de nuevo desde New York.
Que mal, normalmente las que se arrepienten son niñas con falta de personalidad, que esas sobran, muy pocas lo hacen porque saben exactamente que lo quieren.
Las experiencias en la vida nunca serán malas, a no ser que sean forzadas, ejemplo un secuestro, es muy común ver que la gente se arrepienta de lo que recién hizo, pero por experiencia, siempre, siempre, las experiencias producto de ser osado, o atrevido, son directamente proporcionales a la edad, quiere decir que con el tiempo dichas decisiones representarán orgullo, esta es una sociedad doble moral, con la presión de grupos religiosos ortodoxos o prohibicionistas regidos la mayoría por gente que necesita o bien acaparar y usar en su favor la belleza o ocultarla y prohibirla para darla como premio exclusivo a los mas fieles de la secta, y es lógico que en un contexto así existan presiones y criticas crueles a quienes se atreven a mostrarse, y a quienes se atreven a jugar de cerca con el erotismo y la sensualidad por que no se sienten posesión exclusiva de una persona o un grupo reducido. Con los años ese acto que podríamos calificarlo de atrevido y rebelde, sera un símbolo perpetuo de libertad, para algunos o algunas abrazado en su fuero interno, es decir que aunque lo sientan así no lo reconocerán, claro por la presión de la sociedad que juzga según las preferencias de un par que dictan las normas, y otros o otras, lo dirán con orgullo. Si yo encontrara un articulo de mi abuela en una revista de cromos de los 50 con fotos eróticas, contrario a sentir vergüenza, diría »Esta mujer era admirable, pionera, libre, rebelde y estaba muy pero muy guapa, con razón mi abuelo parrandero era tan celoso».
Hace poco tiempo descubri la revista y me ha parecido de gran calidad. Aun no soy suscriptor, pero pronto lo seré a pesar que de pronto me da la sensación que va dirigido a un publico muy juvenil. De acuerdo al artículo felicito a las chicas que han aparecido y han hecho su aporte y decirles que no tienen motivo de arrepentirse ello, mas bien sientan el orgullo de haber hecho algo que cualquiera no se le mide… es mejor hacer las cosas y tener la experiencia que no hacerlas y vivir para siempre con la amargura e incertidumbre de no haberlo hecho. Saludos!
Solo me queda decir que alejarse no es necesariamente arrepentirse, hay factores de por medio, igual gracias por esta carta le tengo mucho aprecio a laura. Y si es así puede que varias nos lejamos por x o y motivos pero en mi caso no me arrepentiré de haber pasado por la revista. Exitos para uds igual.